lunes, 16 de mayo de 2016

POBRE MUJER, Si ella no hubiera…



¡Y una pobre mujer tiene, su cara llena de lágrimas! Reza el famoso poema El encuentro de Gabriela Mistral. La protagonista de noticias en el mes de Mayo es Rosa Elvira Cely una pobre mujer pero que si bien tiene la cara llena de lágrimas nunca quiso ir al encuentro. Es ese encuentro el que es motivo de noticias en la prensa Colombiana, por ello aquí se presenta una mezcla de noticias más recientes para que usted conozca todo lo que se ha dicho sobre esta pobre mujer.

Antes de empezar, Rosa Elvira Cely fue una mujer asesinada de manera brutal en el Parque Nacional de Bogota. Esta mezcla inicia con el concepto del portal pulzo.com el cual, resalta el enunciado de Elespectador.com “Rosa Elvira Cely fue culpable de su brutal ataque” dijo la Secretaria de Gobierno, señalando una culpa exclusiva de la víctima o en pocas palabras “si ella no hubiera ido, si ella no hubiera…”

La revista Semana.com también se pronunció sobre la respuesta de la secretaria de Gobierno de Bogota a la demanda interpuesta por la familia de la víctima. Semana.com resalto la disculpa de Miguel Uribe Secretario de Gobierno y la entidad está trabajando para subsanar el error.  Eltiempo.com en su edición del domingo resalto que el distrito buscara realizar la conciliación prejudicial que debio hacerse y que no se hizo en su momento con la familia de la victima. Los cuales interpusieron demandas ante el sistema penal colombiano y la otra ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Seguiremos la tanto de la noticia de Rosa Elvira Cely, el caso de feminicidio mas atroz de Colombia en los últimos año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario